1461 y contando



Tambo El Privilegio, vía Pereira - Santa Rosa de Cabal
He escuchado de varias fuentes que vivimos micro-ciclos permitiéndonos mirar al pasado y reflexionar sobre lo construido. Caminar nuevamente sobre el lugar que dio inicio a la aventura particular de vivir, nos hace vibrar de forma apasionante. Un gran amigo mencionó, mientras estábamos en una reunión de retroalimentación cerrando un campamento de liderazgo, que los ciclos no se cierran, que jamás lo hacen; pues todo es de un continuo andar en el camino del ser y de la construcción, y si el programa cerraba ese día, seguiría caminado en dirección de su propia vida. Ahora que lo pienso con detenimiento, así ha sido desde que pisé el Hotel Villa Mónaco como Director de Campamento del programa Camp ACCESS 2012 y 2014 en alianza entre el Centro Colombo Americano de Pereira y la YMCA Colombia.


Hotel Villa Mónaco, Km 6 Via Marcella - Pereira, Risaralda.
Entonces los días desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio se convierten en fechas donde conmemoro, no sólo mi vinculación con el movimiento YMCA en Colombia como Coordinador de Programas Bilingües e Internacional, sino también como un momento en donde desde entonces siempre he estado fuera de mi propia zona de confort, conociendo personas increíbles y maravillosas que poco a poco me han aportado para determinar destinos en este andar de aciertos y desaciertos. 

Hoy, nuevamente me encuentro en este lugar participando en la 10ma Convención Nacional YMCA Colombia, visitando los escenarios que me retaron como Voluntario YMCA, como Camp Counselor, como persona, como ser y que dieron inicio a mí trabajo como miembro del equipo de la YMCA Colombia. Ese 2 de junio alrededor de la fogata, hice un gran compromiso personal que me ha llevado a determinar mis días como una gran oportunidad para celebrar y conmemorar la vida. Después de esa fogata, viajé a Bogotá y aquel 3 de junio abrí las puertas de un nuevo mundo de aprendizajes, di un paso que me ha enseñado mucho, una etapa que hoy hace eco ya culmina su cuarto año y sigue sumando.

Pereira - Desde el Restaurante London - House
El ciclo quizás se repite, lo que vienen en los próximos años, creo tenerlo tengo claro, aunque las situaciones pueden cambiar y estoy listo para esos nuevos retos; eso es lo divertido de la vida. Nos vamos transformando, con amor, energía, dando siempre nuestro 110%, para esto, el primero paso es seguir construyendo el más profundo sentido de gratitud a todos los que me han enseñado y me han permitido ser con ellos. La lista es muy amplia, y de seguro si están leyendo este texto saben que mis palabras llevan como subtexto su nombre, así que cierro esta entrada con dándoles un gran abrazo a la distancia, reconociendo y recordando que siempre estaré ahí, para ellos, para seguir construyéndonos en este camino que nos ha llevado donde hoy estamos.

PD: el 03 de junio tiene varios significados para mí, pues se celebra de vida de un ser muy especial en mi vida, y escribo sorprendiendo por estas pequeñas coincidencias que me llenan de felicidad y mucho cariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una generación que debe ser salvada.

El Valor del Fuego

La ironía del liderazgo